jueves, 6 de abril de 2017

UN TRIMESTRE DE TALLERES

Se acaba otro trimestre en el que nuestros niños se han esforzado mucho en el cole pero también han tenido tiempo para pasárselo en grande participando en las actividades que desde la asociación de padres hemos organizado.




Empezamos con un taller para hacer Monstruos Pomponeros. Sólo se necesitaba lana, tijeras (de las de costura), moldes de cartón, ojos, limpiapipas y pegamento y voilà, ya teníamos a nuestros pequeños y esponjosos monstruos de colores. Con uno, dos o más ojos, con cuernos, súper lenguas u orejas puntiagudas, cada niño diseño su propio monstruo y les quedaron muy chulos.



El día mundial del teatro organizamos una obra de teatro: “El Principie Feliz”, que tuvo mucho éxito de crítica y público. Los niños estaban entusiasmados con participar, hasta el punto de que había más aspirantes a actor que papeles y tuvieron que turnarse para representar a algunos personajes. Los chicos se caracterizaron para meterse cada uno en su papel y estuvieron ensayando antes de la función. Hubo momentos muy divertidos como por ejemplo cuando un personaje se quejó vehementemente de que “solo tenía pan duro para comer” y dio un golpe con la barra en la mesa. Cabe destacar la labor de las apuntadoras que ayudaron a los artistas a declamar sus frases. Fue una experiencia muy bonita que nos ha hecho plantearnos la posibilidad de crear un grupo de teatro en el cole. ¡Ojalá este proyecto se haga realidad!



También fuimos de excursión al Huerto Urbano de Batán un domingo por la mañana. Hizo un día muy agradable, en el que aprendimos mucho y trabajamos como el que más. El contacto con la naturaleza siempre es reconfortante. ¡Esperamos volver pronto!

Por último, preparamos un taller para pintar Huevos de Pascua. ¡Hubo un lleno absoluto! Tanto, que tuvimos que ir corriendo a comprar más huevos para que hubiera para todos. Los materiales eran: huevos de porexpan, un trozo de plastilina y un palito de madera para hacer el pedestal, pintura acrílica, pinceles, blondas de madalena y bolas de algodón de colores para hacer el nido. Los chicos lo pasaron genial dando rienda suelta a su genio artístico e hicieron diseños muy bonitos y originales.



Estamos muy contentos con la acogida y participación de las familias en todas estas iniciativas.
Nos vamos de vacaciones felices para recargar las pilas y volver con más proyectos interesantes para el resto del curso. Si tenéis sugerencias y queréis colaborar con la asociación de alguna manera, escribidnos al mail: ampabolivia@gmail.com

¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario