miércoles, 2 de noviembre de 2016

HACEMOS HUELGA DE DEBERES

Queremos haceros llegar una propuesta de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) por la cual se nos convoca a las familias, a participar en una huelga de deberes durante los fines de semana de este mes de noviembre. Este es la primera de una serie de iniciativas que configuran su campaña por una Educación sin Deberes.


Desde esta AMPA ya hemos debatido sobre la necesidad de poner fin a tanta carga de deberes tras el horario lectivo y así se lo hicimos saber el curso pasado a la dirección del centro.

Esta convocatoria de huelga nos viene como anillo al dedo para recordar al equipo docente que seguimos apostando por abolir los deberes que sobrecargan a los chavales y les roban tiempo de ocio y esparcimiento.

Consideramos que los deberes escolares son la consecuencia de un temario sobrecargado, en un modelo educativo que no invierte lo necesario en recursos humanos, y que invade el tiempo libre de l@s nin@s. Creemos que las tareas deberían realizarse voluntariamente y no ser motivo de penalización. 

En este mes queremos recuperar el tiempo libre los fines de semana para disfrutar en familia, con los amigos, desconectar y descansar para poder volver el lunes al colegio con energías renovadas para seguir aprendiendo.

Pinchando en este enlace podéis informaros más a fondo sobre esta iniciativa.

2 comentarios: