Quedaremos en el metro de Batán a las 10:30 de la mañana y bajaremos por la Venta de Batán hasta el puente de hierro, para cruzar el arroyo Meaques y llegar a la Glorieta de los Caños (2 km). Los niños llevarán un cuadernillo con información sobre los árboles autóctonos y de nueva plantación que nos iremos encontrando por el camino. Desde aquí, tomaremos uno de los ramales del Barranco de la Zorra y recorreremos 1,5 km hasta el camino que cruza y nos lleva al Parque de la Puerta de Rodajos (0,5 km).Allí llegaremos sobre las 13:00 horas, comeremos y los niños podrán disfrutar del parque, columpios,barco...A las 17:00 horas iniciaremos el camino de vuelta por la carretera de Rodajos (cortada al tráfico) para concluir la excursión en el metro de Batán sobre las 18:00 horas.(2,5 km a la vuelta).
Distancia a recorrer: 3 km la ida y 2,5 km la vuelta.
Alternativas: Para aquellos que no puedan quedarse a comer o quieran marcharse antes, existe la posibilidad de que alguien en coche les recoja en el aparcamiento de la Puerta de Rodajos.
Grado de dificultad: Bajo. Pueden asistir niños de todas las edades y recomendamos que lleven bicicleta, patines (solo para la vuelta, porque la ida es por pista de tierra) o cochecito para los mas pequeños.
Imprescindible llevar comida y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario