martes, 13 de marzo de 2012

PEQUEÑOS LITERATOS EN LA BIBLIOTECA

El pasado viernes descubrimos en el Taller de Prehistoria de la Biblioteca el talento de nuestros pequeños narradores. Les propusimos crear un cuento cuyo punto de partida era que un viaje en el tiempo hasta la Prehistoria. A partir de ahí, su imaginación hizo lo demás. Podéis disfrutar aquí del inicio de sus relatos y en el hall del colegio de la exposición completa de sus trabajos:

  • Nuri: "El otro día viajé al pasado y me encontré en África. Estaba caminando muy asustado y me encontré con un australopitecus. Hablaban muy raro y no les entendía nada. Me miraban con cara muy rara y salí pitando. Me escondí en una cueva. Pero hubo un problema, había más australopitecus..."
  • Tasio: "Un día me metí en la máquina del tiempo y dí un paso a la prehistoria, bajé 5000 años atrás, me encontré entre una manada o tribu...no sé, acababa de llegar y....de pronto se escondieron. Escuché unos pasos profundos, profundos y pesados, de inmediato lanzaron una lanza que atravesó a la bestia y la derrotó..."
  • Diego: "Un día me encontré un homo sapiens que estaba cazando con una lanza a un mamut y se lo comió. Me vio y se fue corriendo a una cueva y cada vez que daba un paso apareció un tigre de dientes de sable y me dio una lanza para cazar un mamut, un jabalí y unos osos..."
  • Noa: "Érase una vez una niña que se llamaba Noa. estaba andando y encontró una tubería y se puso a jugar saltando en la tubería y de pronto, la tubería se rompió y Noa cayó dentro y después de andar tres horas, Noa salió de la tubería y se encontró en la Prehistoria y unos hombres que cazaban a un mamut y me dio tanta pena que tuve que matarles..."
  • Óscar: "Un día fuí a la Prehistoria en una máquina del tiempo. aparecí en una cueva donde unos hombres de cromañón estaban cenando. Me mitraron con cara de asombro, me fueron  a atacar y yo me fuí corriendo. Al siguiente día me empecé a hacer una casa, vino un mamut que me quería aplastar, vino un oso y me quería matar...."
  • Beatriz:" Viajé en una máquina del tiempo por el cielo. Me monté en las nubes, estaban muy blanditas. Llegué a la Prehistoria y ví animales:el dientes de sable, el rinoceronte lanudo, el oso cavernario y el mamut, y la hiena de sable, el león sable. Me encontré con un cromañón y me montó en las nubes, y vimos rinocerontes. Me fui otra vez a Madrid..."
  • Leonardo:"Leonardo apareció en la Prehistoria, cuando unos hombres atacaban a un mamut bebé para que les sirviera de cena. Tanta pena le dio que Leonardo se puso delante para que no le matasen. todos pensaron en lo valiente que era aquel hombre..."
  • Bruno: "Un día yo me levanto y fui a cazar con los hombres. Tiramos lanzas y cazamos un mamut. cuando nos comimos el mamut tuvimos que ir a nuestras casas porque venían los dientes de sable. Después yo y algunos hombres echamos a los dientes de sable...."
  • Jhogan: "Un día cayó un rayo debajo de un árbol, entonces se hizo un fuego. como los monos tenían mucho frío se le ocurrió una idea. Cogieron un palo con cuidado. Pusieron el palo en el fuego.Entonces, lo llevaron a la cueva..."
  • Maicol: "Viajé en el tiempo a la prehistoria en áfrica y llegué a una cueva donde ellos vivían y rezaban. Luego fui a cazar un mamut y buscar frutas y fui a las montañas de Altamira. Me encontré con un hombre prehistórico y me asusté, y corrí asustado y me metí en una cueva..."
  • Celia: "Hola, soy Celia y estoy en la cueva de los prehistóricos. Soy prehistórica y estoy cazando para hacer una fiesta con animales que va a haber, una piñata con piedras y árboles cortados y luego habrá árboles con frutos secos que son cerezas rojas..."
  • Karlos: " Érase una vez un día que ví un lobo que siempre paseaba por el campo y se encontró con una cabeza y con un oso y con un leopardo y..."
  • Miria: "Un día me metí en una máquina del tiempo y fue a la prehistoria  y me encontré con un homo sapiens cazando un uro. Cayó un rayo y se formó el fuego. Lego, hizo las herramientas. Su casa era una cueva, hacían diferentes dibujos de lo que cazaban, lo que comían..."

1 comentario:

  1. No hubo ni un solo niño que se quedara parado ante la actividad. A todos les encantó la propuesta, todos la hicieron y la mayoría, después, quiso compartir con el resto de compañeros su cuento. Estos niños están deseando tener su hueco, donde poder crear, imaginar, jugar, pensar... con sus propias palabras,así que, ¡fue magnífica la idea! Un abrazo, Noe.

    ResponderEliminar