En la tarde de hoy se ha celebrado la anunciada mesa debate en el C.E.I.P. Bolivia a la que han asistido un grupo de padres, representantes de la AMPA y la directiva del centro. Entre los temas analizados han estado presentes la actual situación de la educación y más concretamente los recortes continuos y progresivos que está sufriendo nuestro colegio en los últimos años. A la reducción de presupuesto se le unen la obligación de pertenecer a determinadas compañías de luz, con tarifas más caras de lo normal, o a tener la cuenta en determinado banco, no precisamente el más solvente del mercado.
En el apartado puramente académico se ha hablado de las dificultades reales que tienen los maestros para ejercer su profesión, debiendo destinar horas a tareas administrativas que debería realizar personal laboral, la ausencia de asistentes sociales, la presencia del orientador un único día a la semana, o el nombramiento de maestros el día antes de comenzar el curso. A eso se une la dificultad para realizar actividades extraescolares y la reducción en ayudas o becas como las de comedor.
Por parte de los padres se ha manifestado el deseo de colaborar con el centro en cuantas medidas reivindicativas se puedan desarrollar, con el fin de denunciar el sibilino desmantelamiento de la enseñanza pública que se está desarrollando, sobre todo, en los dos últimos años. Desde el convencimiento de que los profesores que trabajan en la enseñanza pública son los mejores preparados y por eso ponemos a nuestros hijos en sus manos, el compromiso alcanzado entre profesores y padres es el de seguir luchando para acabar con las trabas permanentes que impone la Administración y para ello se ha acordado una nueva reunión próximamente en la que se concretarán las medidas a tomar.
Y LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE...
Este es el enlace a la convocatoria de huelga para ambos días:
Legalización de la huelga
Y LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE...
Este es el enlace a la convocatoria de huelga para ambos días:
Legalización de la huelga
No hay comentarios:
Publicar un comentario